PriscilaMarin's Blog

Aventuras de una mama criando a un hijo bilingue en Colorado

Porque nos descuidamos….

Cuando mi familia y yo vivíamos en San Salvador, tenia un trabajo de 8:00 a.m a 6:00 p.m más las responsabilidades de una casa. Claro llegar al trabajo me tomaba una hora de ida y dos horas de regreso por el tráfico

Como en toda ciudad pequeña todo el mundo se conoce, la frase: “el que dirán”nos perseguía en todo momento. Ya que salías al super o al banco y siempre te encontraban a alguien conocido. Si te veian gorda te decían ” mira ni que compuesta estas vos” y si no “” mira que estas enferma?” .

Las mujeres somos criticonas o me equivoco? También esta esa necesidad en las mujeres que es el vestirnos bien, estar a la moda. No hay que negarlo, los halagos nos hacen sentir bien. Pero hay una diferencia: hay un motivo, un evento, una reunión, el que nos motiva a arreglarnos todos los días. Salir con las amigas al cafecito, salir a almorzar, ir de compras; siempre hay un algo.

Acá en Estados Unidos se da algo; muy diferente. Cuando vives sola, y tus dias se convierten en una rutina, todo eso cambia. Donde queda ese algo? puedes ver a las “teenagers” adolescentes muy a la moda y bien vestidas, y luego a su mama hechadas a la perdición en pants y camisetas, muy cómodas. Que pasa ahí? La mama ya no quiere arreglarse, pues pasa en la casa, y cuando es hora de salir ya par que arreglarse si se va a ensuciar de todas formas, luego llega la noche y hay que hacer cena y terminar de doblar la ropa que lavo todo el día.Es muy usual ir al super y ve a mamas en las mañanas en pijama todavía. Si en pijama!Y luego al ver eso se te pega, y dices “no pues estoy sola y ademas nadie me va a ver ni nadie me conoce aquí”

Es muy fácil caer en las garras de este ritmo, especialmente si pasas sola todos los días, los niños a la escuela, miles de cosas que hacer en casa y no motivo de salir=rutina. Mi suegra me dijo una vez: “Hija, lo que pasa es uno hace el motivo” y me quedo grabada esa frase.

Nosotros como Hispanas debemos mantener nuestras raíces y mantenernos bien en donde sea que estemos, hasta para cocinar debemos esta arregladas. Que el pelo la ropa y todo huela a comida, que nos cuesta cambiamos de ropa, no creen? Los colores tienen mucho que ver, usar colores alegres como nuestra cultura, pensar que un día es una fiesta y sentirnos alegre que es una día mas. Crean me que he pensado mucho en esto pues, yo he sido victima (jajaja) y si aveces que no hay nada que me motive a arreglarme el pelo o vestirme bien. Lo que he hecho y me ha ayudado es cambiar de orden las actividades y obligarme a que debo agradarse a mi misma, y luego esta energía y positivismo se riega en los demás.

agregarle a esto a que tu esposo de va a trabajar y te ve en pijama arreglando loncheras , el desayuno y demás,  y luego regresa en la noche a verte igual, después que ha visto a otras mujeres en el trabajo bien vestidas, porque no tu lo vas a recibir bien arreglada?  No como si vas a una fiesta( Avientate si es Viernes, quien sabe y te invita a salir) pero con ropa adecuada y bonita para que vea que su Mujer lo espera contenta.

Actividades que podemos hacer al estar en la casa que nos motiven a sentirnos bien:

1. Escuchar música. Sacar todos sus Cd’s de música y poner los mas alegres que encuentren. Si tiene un Ipod haz playlist y crea listas como “música para limpiar” o “Musica para bailar”  para que te animen. Pueden buscar en Pandora

2. Bañarse antes que todos. Esto no quiere decir levantarse mas temprano que todos(especialmente los fines de semana) pero antes de ir a la cocina o ponerte a hacer algo escoger ropa para el día y correr al baño.

3. Hacer ejercicio por lo menos 30 minutos 3 veces la día! Claro, aspirar, barrer, limpiar y subir gradas cuenta como ejercicio. El ejercicio hace que tu cuerpo bote toxinas y te alegran el alama. Animo! En YouTube puede encontrar videos cortos de ejercicios o aquí hay una pagina que de da un ejemplo  Rutinas de ejercicios

4. No trates de hacer todo en un día. Haz un calendario con actividades de cada día. Yo hago listas, me gusta mucho pues puedes tachar lo que ya hiciste y sabes que va en buen camino en hacer todo lo que te propusiste en el día y  así puedes incorporar y dividir las cosas de la casa en los días de la semana. Puedes encontrar calendarios gratis en Internet como: The project girl Google calendar Gmail Cozi Planner

5. Consientete mientras haces labores de la casa. Cuando todos se han ido, ponte una mascarilla facial. Porque no? En este link Mascarillas caseras encontraras una lista de recetas para mascarillas caseras muy fáciles. Mi preferida es:

Mascarilla de yogur y miel:
-Mezcla una cucharada de yogur natural con una cucharadita de miel.Aplica y deja 10 minutos. Retira con agua tibia.

6. Ver revistas: Ver revistas te puede inspirar de como vestirte un día. No necesariamente subscribirse a una pero puede buscar en Internet, en Google images solo escribe moda Otoño y ya, mira que tienes en el closet listo! He aquí algunas ideas de que no debe faltar en tu closet: 25 prendas que no pueden faltar en tu closet!

A trabajar amigas, suerte!

3 comentarios el “Porque nos descuidamos….

  1. RaverKid
    septiembre 18, 2011

    Hola Priscila.

    En LATAM es común que todas las mujeres estén bien arregladas, creo que es bueno porque es bueno para su autoestima, aunque claro, es una motivación, no impide que por dentro estén tristes, deprimidas o que quisieran explotar.

    He visto programas de Estados Unidos donde las mujeres están fodongas (no se arreglan y andan en ropa de dormir), y cuando les preguntan el por qué, hablan sobre sus frustraciones y cosas trágicas en la vida. Finalmente terminan por darle el empujón y se ve bien.

    Creo que todos debemos de buscar l amanera de sentirnos bien con nosotros mismos, y el arreglo personal es un factor clave en ello, aun cuando la vida nos este dando una prueba dificil, hay que lavarnos la cara y no tener caras deslavadas, como dice por ahí la biblia.

    Finalmente la actitud es importante, pues teniendo la correcta atraemos a nuestra vida cosas positivas y gente que esta en la misma frecuencia.

    Yo compro revistas, me gustan, ya sea de negocios o de estilo como Expansión o la GQ.
    Lo que si me ha fallado ya un buen tiempo es el hacer ejercicio, pero ya espero retomarlo.

    Saludos!

    • PriscilaMarin
      septiembre 21, 2011

      Gracias por tu comentario! Cuando mencionas sobre la actitud estoy muy de acuerdo, pues si no nos sentimos bien adentro, lo reflejamos en el uso de colores y nuestra actitud es diferente hacia las cosas y si no sentimos alegria en nada, pues tambien se nota en todo lo que hacemos.
      Las mujeres tenemos que cagar con el peso de que como se nos espera que siempre estemos bien, si hacemos un esfuerzo EXTRA la vejez nos cae por todo lados, ya que nuestro metabolismo es diferente al de los hombres, la grasa se acumula , las arrugas aparecen y nos vemos mas viejas y enfermas de costrumbre; si no hacemos algo por ocultarlas, nos vemos terribles, no crees?

      • RaverKid
        septiembre 22, 2011

        tienes toda razón, aunque los colores el negro puede parecer de luto o tristeza pero es elegante. si hay que cuidarse, aunque creo que meterse cirugía puede ser bueno en unos casos, demasiadas hacen ver a la persona muy mal, también hay que envejecer dignamente, y eso significa estar a gusto con uno mismo.

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 7, 2011 por en familia, madres, mama, vida.
septiembre 2011
L M X J V S D
« jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

